Vicepresidente del área Social informó que se reunirán vía online con la Unicef y la Unesco para abordar regreso a clases seguras

Vicepresidente del área Social informó que se reunirán vía online con la Unicef y la Unesco para abordar regreso a clases seguras

Durante la reunión de la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Social y Territorial, que se llevó a cabo este martes, 1° de junio, a través de videoconferencia, el vicepresidente Sectorial, Eduardo Piñate, señaló que para el 10 y 11 de junio se tiene previsto el cierre del Congreso Pedagógico Nacional e informó que “el jueves realizaremos una videoconferencia con la Unicef y la Unesco con relación al regreso de clases seguras, para abordar el diseño de protocolo para este regreso a clases con Bioseguridad».

Igualmente indicó, que esta semana se realizará la Ruta Bicentenaria, el Congreso Extraordinario de la Juventud Patriótica, y que será la última semana del concurso de murales del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Por su parte, el Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, resaltó que un total de 190 mil 692 estudiantes se han inscrito en el Sistema Nacional de Ingreso, que representa a un 52% de la meta.

«Nos quedan 14 días para cumplir la meta total, estamos en período de remate de la tarea de inclusión, si llegaran a faltarnos días podemos extenderlo sin ningún problema sin afectar el cronograma de asignaciones».

En relación al Plan Masivo de Vacunación, Odilia Gómez del Ministerio de Salud, señaló que esta semana están abocados a completar el número de puntos de Vacunación Masiva “estaba estimado inicialmente 77, para una meta de vacunación de alrededor de 13 mil 600 personas por mes. Se están realizando las reuniones a nivel de los estados mayor de salud, para poder identificar los espacios, que deben cumplir con unas características para poder administrar ambas vacunas y que se permita recibir entre 600 a 1.000 personas diarias de lunes a sábado».

Igualmente el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, destacó que para esta semana hasta el momento tienen programado 8 estados para el despliegue del Plan de las Víctimas de la Guerra Económica, que son: Anzoátegui, Miranda, Zulia, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Lara y el Distrito Capital.

Finamente, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó durante su intervención que para esta semana el jueves de vivienda se llevará a cabo desde el estado Carabobo, en la parroquia San Juaquín, y que realizarán entrega de Títulos de Tierras Urbanas en el estado Anzoátegui, Apure y Lara.