Vicepresidencia Social abordó temas de interés para el bienestar del pueblo venezolano

Vicepresidencia Social abordó temas de interés para el bienestar del pueblo venezolano

Este jueves, 12 de agosto, el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Eduardo Piñate, informó durante la acostumbrada vicepresidencia social, que se reunió con el equipo del Ministerio de Educación y entes adscritos, para discutir un plan de reactivación de talleres y laboratorios en las escuelas técnicas industriales, agropecuarias, de salud y del Inces.
Igualmente señaló, que se reunieron con las Asociaciones de Educación de gestión privada del país, para tratar el tema de la matrícula en las instituciones educativas “hemos recibido denuncias del aumento excesivo de matrículas, por eso instalaremos una mesa de trabajo».
Además resaltó, que este viernes 13 se agosto, realizará una visita al Ipasme, así como también participará en un acto de solidaridad con la Revolución Cubana, en el salón Rojo de la Casa de Bello.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, indicó que el pasado miércoles se realizó una inspección a la Universidad Central de Venezuela, donde se llevan 8 días de avance de trabajo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas “se han retirado más de 250 camiones basura, acumulados durante años».
Trómpiz resaltó, que el viernes 13 de agosto se realizará el lanzamiento del Diplomado de Gerencia para el Sector Universitario y que el domingo 15, se realizará la asignación definitiva del Sistema Nacional de Ingreso.
“Se asignan las 6 opciones que seleccionan los participantes en el SNI, si alguno no queda en sus 6 opciones debido a su índice Académico, se le asigna uno de los cupos disponibles en la educación universitaria de nuestro país más cercano a su domicilio con el objetivo de que puedan tener inclusión en el sistema educativo», apuntó Trómpiz.
El ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raul Paredes, señaló que este jueves comienza el despliegue nacional de entrega de material en los 24 estados, para el abordaje de 121 Bases de Misiones, que serán inauguradas el 15 de septiembre.
Finalmente, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, señaló durante su intervención, que este 13 de agosto, inicia la fase de consulta del Plan Sueño Olímpico que convocó el presidente Nicolás Maduro “se hará una instalación de mesa de trabajo con actores del deporte y se va a extender todo el mes de agosto».