Siete escuelas de Miranda fueron beneficiadas con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela

Siete escuelas de Miranda fueron beneficiadas con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela

En el marco del Plan una Gota de Amor para mi Escuela, este viernes, 10 de agosto, se llevó a cabo la dotación de materiales de infraestructura a ocho instituciones educativas del estado Miranda.

Durante la actividad el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, señaló que a pesar de que las clases durante este tiempo en pandemia se dieron a distancia, las escuelas nunca dejaron de funcionar para otras tareas.

“El programa de alimentación escolar en varias escuelas del estado se mantuvo abierto, para atender a los niños que más dificultades tenían y comenzó a atender abuelas y abuelos que con la pandemia la situación social se hizo mucho más compleja, quiero agradecer a los maestros y maestras, a las madres cocineras porque hicieron un gran sacrificio».

Además, Rodríguez destacó que en Miranda se realizaron los Hoteles Sanitarios, con el objetivo de no colapsar a los centros de salud “recibimos a los pacientes asintomáticos y donde estaban trabajando policías, médicos comunitarios y madres cocineras. Hemos atendido más de 40 mil personas desde que comenzó la pandemia, el 97% le hemos logrado salvar la vida y el sistema educativo estuvo ahí, no solamente para la educación sino para atender esta pandemia».

Por otra parte informó, que actualmente lanzaron las Olimpiadas Científicas, en aras de acercar a la juventud desde una dinámica lúdica “Ya llevamos tres ediciones, la primera fue dedicada al Cacao barloventeño, la segunda a la Pandemia y la que acaba de terminar se la dedicamos a la Anturium la flor que estamos exportando».

Igualmente resaltó, que en materia de Historia están haciendo el Diplomado Simón Bolívar, que es un Convenio con el Centro de Historia, para formar en el área social a todos los profesores del país e indicó que además quieren llevar a cabo un Plan de Lectura, con la finalidad de que en todas las escuelas, se lean cuentos a los niños y en los liceos exista una dinámica un poco más compleja por lapso.