Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011
Imprima esta nota
Docentes cobrarán aumento el 25 de septiembre

foto
La ministra Hanson hizo el anuncio a la salida del Consejo de Ministros. Foto: J. Bonilla.

El pago será retroactivo desde el 12 de mayo

(Caracas, 07/09/11 / Prensa MPPE / R. Merchán) Durante el Consejo de Ministros de este martes fueron aprobados 9 mil 900 millones de bolívares para el pago del aumento de sueldo de los docentes.

Maryann Hanson, titular del Ministerio del Poder Popular par la Educación (MPPE), anunció que el pago del aumento contractual de los docentes se hará efectivo a partir de la segunda quincena de septiembre.

“Vamos a cancelar los recursos el 25 de septiembre a todos los maestros y maestras, con un retroactivo del 12 de mayo al 25 de septiembre”.

Explicó Hanson que la contratación colectiva beneficiará a 595 mil personas, de las cuales 347 mil se encuentran activas y 178 mil están jubiladas.

Cabe recordar que entre los acuerdos alcanzados para la firma de la Sexta Convención colectiva se estableció, además del incremento de 60, 3 por ciento del salario base, un incremento de cien por ciento de todas las primas universales.

Para el próximo año están previstos dos aumentos del sueldo base, de 8 por ciento cada uno, que se harán efectivos a partir del primero de enero y del primero de julio, respectivamente.

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
Nuevas instituciones
listados
masificacion
masificacion
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
colombeia Radio Educativa
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI