Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Miércoles, 24 de Agosto de 2011
Imprima esta nota
GOBIERNO BOLIVARIANO APROBÓ BS. 5 MIL 820 MILLONES PARA PAGO DE INCREMENTO SALARIAL DOCENTE

En consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores fue aprobado por el presidente Hugo Chávez pago de sueldo por firma de VI Convención Colectiva.

(Caracas, Prensa MPPE) Se aprobó la cancelación del aumento de sueldo a los docentes que esperaban por la firma del VI Contrato Colectivo, esto será para costear el incremento de la primera parte perteneciente a este año establecido en el mismo.

Esta partida de dinero ya fue aprobada por la tesorería del Ministerio de Finanzas, por lo que ya está listo para su desembolso.

“El próximo año la cifra será mayor, más del doble, pero eso debe estar en el presupuesto. Ya yo aprobé los criterios para la elaboración del presupuesto de 2012 (...) Aprobados maestros y maestras, es justicia”, dijo Chávez.

De las 6 convenciones colectivas con las que cuenta el magisterio, cinco han sido aprobadas durante el Gobierno de Hugo Chávez.

El aumento salarial para los docentes fue acordado tras la firma del sexto contrato colectivo de este sector, a mediados de este mes.

En la discusión se fijó 40% de incremento para este año, con retroactivo desde mayo, y 16% para el próximo, fraccionado en dos partes.

Este incremento favorece a docentes jubilados, pensionados y activos.

Es importante resaltar que la discusión de esta convención se inició el 23 de junio pasado. Por primera vez, los distintos gremios del sector unificaron sus criterios para la creación de un solo proyecto de convención colectiva.

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Consulta
Consulta
listados
Correo institucional
Consejos educativos
Canaima
masificacion
colombeia Radio Educativa
Tarjeta Electronica
Gobierno en Linea SIBCI Vicepresidencia Social
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI