Cintillo Institucional
twitter mppe facebook mppe youtube mppe mapa sitio
Visita el sitio Listados de Interés en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Sábado, 13 de Noviembre de 2010
Imprima esta nota
1.700 portátiles Canaimas fueron entregadas en Miranda

foto
Cerca de 15 mil niñas y niños mirandinos han recibido sus computadoras Canaima.

Alumnos de planteles públicos de los municipios Baruta, Plaza, Zamora y el Hatillo se beneficiaron del programa “Canaima va a la Casa"

(Caracas/ Prensa MPPE /D. Sánchez) La entrega de computadoras Canaima avanza en el estado Miranda, gracias a la oportuna gestión del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa de la región.

Este sábado 13 de noviembre, un total 1.700 computadoras portátiles, fueron entregadas a las niñas y niños que cursan segundo grado, en los planteles de los municipios Baruta, Plaza, Zamora y el Hatillo. Los pequeños, en compañía de sus madres, padres y representantes, se dieron cita en la U.E. Gustavo Herrera, en Chacao, donde recibieron la información necesaria para el manejo de esta importante herramienta educativa.

Al respecto, Azucena Jaspe, directora de la Zona Educativa del estado Miranda (ZEM), indicó que la jornada realizada este fin de semana, forma parte del cronograma de entrega de computadoras del programa “Canaima va a la Casa”. En este sentido informó que, hasta la fecha, han sido otorgadas cerca de 15 mil portátiles Canaima, en 140 planteles de la geografía mirandina.

Los pequeñines gritaban y reían emocionados con sus computadoras en las manos. “En víspera de la época decembrina esta entrega tiene un significado muy especial para los niños, porque es como la tan anhelada visita por adelantado del Niño Jesús”, expresó Jaspe.

Vale destacar que similares actividades se cumplen en importantes municipios urbanos y rurales de todo país, donde los niños del segundo grado, podrán llevar las Canaimas a sus hogares para compartir el uso y contenido con el resto de los miembros del núcleo familiar, “porque con Canaima el niño aprende y comparte”, puntualizó.

foto
La directora de la ZEM comparó la alegría de los pequeños por la entrega de las Canaimas, con la llegada del Niño Jesús.

Últimas 10 noticias ^ Volver Arriba
Imprima esta nota
Gobierno de calle
Coleccion Bicentenario canaima educativo
consejos educativos Educacion Sin Barreras
Colombeia Radio Educativa
listados correo institucional
Gobierno en Linea sibci
Gran mision hijos de venezuela Gran mision saber y trabajo Gran Misin en Amor Mayor Venezuela Gran mision a toda vida venezuela Gran mision a toda vida venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación - Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales - Esq. de Salas a Caja de Agua, Edif. Sede del MPPE,
Parroquia Altagracia, Dtto. Capital, Caracas - Venezuela, Teléfonos: (+58-212) 596.41.11 - RIF: G-20000009-0 - Copyright 2012
Valid HTML 4.01 Frameset CSS Vlido! Logo CNTI