MPPE reimpulsa el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” en el marco del regreso a las aulas 2021-2022 seguro y progresivo

MPPE reimpulsa el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela” en el marco del regreso a las aulas 2021-2022 seguro y progresivo

En el marco al regreso a clases para el año escolar 2021-2022, como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, se llevó a cabo el reimpulso del Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela», desde la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en la parroquia el Valle.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó durante la actividad que este Plan atenderá en esta primera fase a 500 instituciones educativas del país.

“Hemos atravesado unos tiempos muy duros, de bloqueo, de pandemia, pero hoy el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión del reinicio a clases, y nosotros los maestros, maestras, padres y representantes, los niños, las niñas y la juventud esta preparándose antes de su llegada, y por eso con esta atención que estamos haciendo desde este espacio junto al Gobierno del Distrito Capital y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nosotros vamos atender en esta primera fase 500 escuelas».

Igualmente señaló, que están entregando materiales de pintura, cemento, piezas sanitarias, tanques de agua, manto asfáltico, zinc, con la finalidad de ir habilitando esta escuela para el pronto retorno a clases presenciales.

En ese sentido la titular de la cartera educativa, resaltó que han incorporado mesas de infraestructura en cada una de las instituciones educativas del territorio nacional.

“Estas mesas están conformadas por las Comunas, Consejos Comunales, UBCH, madres y padres procesadores, Movimiento de Familia, docentes que por vocación están allí presto, también estamos incorporando a la Milicia Bolivariana, porque esto es tarea de todos el regreso a clases».

Por su parte, Graciela Rapisarda, Jefa de Zona del Distrito Capital, indicó que estás mesas de infraestructura se realizan con el propósito de diagnosticar, planificar y hacer acciones que puedan mejorar la infraestructura de las distintas escuelas

“En el caso de Caracas se iniciaron las mesas en el mes de julio, con el fin de generar un ambiente escolar amoroso, de alegría y sobre todo de corresponsabilidad de los que participan en la misma. Con este Plan estamos seguros que el regreso a clases va a ser progresivo en atención de los niños, niñas y adolescentes que nos están pidiendo volver a clases, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro».