MPPE iniciará Plan Quirúrgico para docentes del país

MPPE iniciará Plan Quirúrgico para docentes del país

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, realizó un recorrido por la Unidad de Servicio Don Simón Rodríguez del Ipasme, para constatar el funcionamiento de dicha unidad.

La titular de la cartera educativa informó que a partir del próximo lunes 20 de septiembre, iniciarán un plan quirúrgico para alrededor de 400 maestros, maestras y sus familiares que han hecho la solicitud “aquí tenemos el personal médico capacitado, preparado y comprometido para realizar estás operaciones quirúrgicas».

También señaló que esta unidad tiene una sala de rehabilitación que permitirá fortalecer ese tema para los educadores y educadoras de todo el territorio nacional.

“Hemos estado revisando cada una de las unidades a nivel nacional, hay 68 unidades del Ipasme, la idea es que podamos reponteciarlas y fortalecer cada una de ellas para mejorar los servicios a nuestros afiliados».

Además la Ministra indicó que seguirán repontenciando estas unidades para ponerlas 24 horas, tanto para el área preventiva como de hospitalización, “estamos estudiando la posibilidad de que podamos hacer nuestras operaciones y hospitalizar a nuestros afiliados».