Ministro Piñate recordó las luchas de Venezuela y Cuba por la Independencia de ambos países

Ministro Piñate recordó las luchas de Venezuela y Cuba por la Independencia de ambos países

Este viernes, 13 de agosto, se llevó a cabo desde la Casa de Bello, el Acto de Solidaridad con la Revolución Cubana, en el marco de los 95 años del nacimiento del Comandante Fidel Castro.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, resaltó durante su participación en la actividad, la relación histórica que ha existido entre Cuba y Venezuela y la lucha por la Independencia de ambos países.

“Durante toda la etapa que se produce la traición de los partidos de derecha, del Pacto de Punto Fijo, siempre estuvo presente la solidaridad cubana con las fuerzas revolucionarias de Venezuela».

Igualmente Piñate recordó, lo que ambos pueblos han venido realizando desde la solidaridad y la construcción conjunta de un proyecto de emancipación de la sociedad humana.

“Es un modelo que surge con mucha fuerza en el año XVII, pero que sufrió transformaciones y degradaciones importantes en la democracia, en ese afán de competir con el capitalismo con las mismas armas del capitalismo».

En el Acto el Ministro además estuvo acompañado por la Rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), Belkis Bigott, la Viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, el Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez y demás autoridades del sector educativo.