Ministro Piñate realizó balance del Programa Cada Familia una Escuela

Ministro Piñate realizó balance del Programa Cada Familia una Escuela

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, realizó un balance del Programa Cada Familia una Escuela, transmitido desde el año 2020 motivado por el Covid-19.

El titular de la cartera educativa, destacó que este programa forma parte del Plan Cada Familia una Escuela, donde han desarrollado una gran riqueza metodológica y técnicas, con el objetivo de impulsar el proceso de aprendizaje con la educación a distancia.

“Ha sido un programa creado sobre nuestras propias bases, culturas, idiosincrasia, recursos, filosofía de la educación y proyecto de transformación de la sociedad venezolana. Hemos evaluado la experiencia, vamos ahora a Cada Familia una Escuela en Vacaciones, que comenzará en los primeros días del mes de agosto y esperando el año escolar próximo».

Igualmente señaló, que el inicio de las clases presenciales para este año escolar 2021-2022 dependerá del avance del Plan Masivo de Vacunación.

“Desde el MPPE nos venimos preparando en todo lo que tiene ver con la infraestructura escolar, el día de ayer fueron instalados en todo el país los Comités de Infraestructura Escolar, donde están involucrados el MPPE, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Inces, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), y un conjunto de instancias a nivel Estadal con los jefes de zonas presidiéndolos y una representación dirigida por el MPPE».

Finalmente, indicó que están avanzando en la segunda fase de vacunación, que debe llegar a la gran mayoría de los docentes, obreros y trabajadores administrativos, en aras de garantizar las condiciones de salud de todos los que forman parte del área educativa.