Ministro Piñate participó en el Encuentro Nacional del Saber y Hacer de los Centros de Recursos para el Aprendizaje

Ministro Piñate participó en el Encuentro Nacional del Saber y Hacer de los Centros de Recursos para el Aprendizaje

Este viernes 9 de julio, se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Saber y Hacer de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Pandemia, desde la Unidad Educativa Armando Zuloaga Blanco.

Durante la actividad el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, resaltó que durante este año y medio de lucha contra la pandemia se ha profundizado en el proceso de creación e inventiva de los estudiantes, familias y comunidades, a través del Plan Cada Familia una Escuela.

“Hicimos la fase Estadal casi alrededor de mes y medio y bueno estamos en la fase nacional. Hoy todo el país está presentando lo que ha creado, los elementos más significativos de recursos para el aprendizaje porque el Ministerio de Educación tiene sistematizado más de un millón de experiencias de este tipo, en este período escolar 2020-2021″.

Igualmente destacó el titular de la cartera efucativa, que el Plan Cada Familia una Escuela, activó una trilogía entre la escuela, familia y comunidad, en donde el MPPE ha sido un elemento articulador de toda esa fuerza.

“Todo este esfuerzo que estamos viendo concretado ahora, fue iniciado por nuestro hermano Aristóbulo Istúriz. El día de hoy aprovechamos para bautizar este libro que se llama “Ecosistema del Recurso para el Aprendizaje: Un Desafío Actual», que ha sido una sistematización de las experiencias del Plan Cada Familia una Escuela, en la cual hemos utilizado una gran variedad de herramientas para garantizar el derecho humano de nuestras niñas, niños y adolescentes a la educación», puntualizó Piñate.

En ese sentido resaltó, que a través de este libro se mostrarán las prácticas pedagógicas llevadas a cabo en distintos espacios, y que han permitido el desarrollo de la creatividad, innovación, productividad, trabajo liberador, el interés por la lectura y la escritura de los estudiantes, docentes, familia y comunidad en general.