Ministro Piñate participó en el cierre del III Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2021

Ministro Piñate participó en el cierre del III Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2021

Este viernes se llevó a cabo el cierre del III Congreso Pedagógico Nacional Virtual 2021 “La Escuela Social Productiva y el Autogobierno Territorial», desde las instalaciones de la Casa de Bello, ubicada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

El titular de la cartera educativa, Eduardo Piñate, resaltó que durante estos dos días que se realizó el Congreso, se presentaron distintas propuestas sobre la educación vinculada al hecho productivo, por parte de las maestras y maestros de todo el país.

“Ha sido una reflexión muy importante que nos pone en condiciones de comenzar avanzar en esta articulación que plantearon los estudiantes de la Feveem y el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la necesaria articulación de la educación con los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana».

Además durante la actividad el ministro Piñate realizó el bautizo del Libro “La Nueva Escuela Social Comunalizada» junto a las viceministras de Educación, Rosangela Orozco, la de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gisela Toro, la de Educación Media y Técnica, Nancy Ortuño y los viceministros de Comunidad Educativa y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, y el de Instalaciones y Logísticas, Pedro Díaz.

El acto culminó con una dramatización de los héroes y heroínas de la Patria, en el marco de los 200 años de la Batalla de Carabobo.