Ministro Piñate informó que hay diversas propuestas para nivelar a los estudiantes después de la Pandemia

Ministro Piñate informó que hay diversas propuestas para nivelar a los estudiantes después de la Pandemia

Este domingo, 6 de junio, durante una entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, señaló que en este tiempo de pandemia desde el MPPE han desarrollado una serie de métodos y técnicas a través de la utilización de instrumentos de la más alta tecnología hasta los métodos más tradicionales, en aras de continuar atendiendo a los estudiantes a través del Plan “Cada Familia una Escuela».

Además indicó, que hay diversas propuestas para nivelar a los estudiantes después que pase la pandemia “tenemos planes y escenarios posibles para cuando llegue el momento, estamos evaluando a diario, hacemos seguimiento sobre este caso».

Reiteró, que para el próximo mes de octubre se espera regresar a clases semipresenciales, por lo que resaltó que se están tomando las medidas necesarias para abordar los protocolos de bioseguridad en todas las escuelas y liceos del país, con el objetivo de resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos cerrando el año escolar 2020- 2021 y vamos a abrir el año 2021- 2022, aspiramos que sea en condiciones presenciales y sino en condiciones semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad y de prevención”.

En ese sentido, el titular de la cartera Educativa, resaltó que se debe incorporar al pueblo y a las masas populares al trabajo de mantenimiento de las instalaciones educativas, escuelas y liceos, con el objetivo de avanzar en la educación productiva.

Por otra parte, Piñate recordó el gran trabajo que venía realizando el profesor Aristóbulo Istúriz, desde el inicio del Covid-19 hasta la fecha e indicó que “es insustituible, porque fue un grande en la política, en la educación, y es protagonista de los últimos 50 años de la vida política en Venezuela».

En otro orden de ideas, el también secretario ejecutivo de la Presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, reiteró que el PSUV es un partido profundamente democrático y sus valores políticos, son los valores de la sociedad venezolana, que garantizan la democracia participativa y protagónica.