Ministro Piñate acompañó “Reto Estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria» en la parroquia 23 de Enero

Ministro Piñate acompañó “Reto Estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria» en la parroquia 23 de Enero

En el marco de la Ruta Bicentenario de los 200 años de la Batalla de Carabobo, el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, estuvo presente este jueves, en el “Reto Estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria», que se llevó a cabo en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, en la parroquia 23 de Enero.

Durante la actividad el titular de la cartera de Educación, señaló que esta es una iniciativa impulsada por el profesor Aristóbulo Istúriz y que continuarán desarrollando la creatividad, la capacidad e inventiva de los estudiantes de los diferentes planteles de todo el territorio nacional.

“Aquí estamos con todo un conjunto de expresiones de distintos planteles del Oeste de Caracas, de la parroquia Sucre, La Pastora, del 23 de Enero, exposiciones diversas que tienen que ver con el tema de levantar los valores del patriotismo, la solidaridad, de la paz, de la justicia, creo que es un elemento fundamental».

Igualmente, indicó que continuarán desplegándose en las diferentes instituciones educativas del país “Mañana estaremos en el estado Miranda acompañando algunos planteles del eje de Plaza y Zamora, en el marco de este Reto, para levantar ese movimiento estudiantil y continuar elevando la conciencia, la formación, la capacitación, la formación técnica, productiva, es decir, todo lo que tiene que ver con las necesidades y desafíos fundamentales que tiene Venezuela».

Por su parte, el director del plantel José Simón León, destacó que más de 250 instituciones educativas de Caracas están desarrollando “esta experiencia productiva, de amor y lealtad a la Patria».

Finalmente, León hizo un llamado a la población y a los estudiantes del país, a unirse y formar parte de esta actividad que se está desarrollando en todas las escuelas del país.