Ministra Santaella visitó el Liceo Daniel Florencio O’leary en Barinas en el marco del Plan una Gota de Amor para mi Escuela

Ministra Santaella visitó el Liceo Daniel Florencio O’leary en Barinas en el marco del Plan una Gota de Amor para mi Escuela

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, continúa visitando los distintos planteles educativos del país, en esta oportunidad realizó un recorrido por el Liceo Daniel Florencio O’leary, en Barinas.

En el marco del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, la ministra Santaella, indicó durante la actividad que llevarán a cabo un plan de rescate de todas las infraestructuras educativas del país.

“Hoy estamos aquí cumpliendo una instrucción del presidente Nicolás Maduro, el inicio del año escolar 2021-2022, nos toca ahora junto al pueblo rescatar la infraestructura educativa, el Poder Popular, la UBCH y nosotros, por eso son importantes los Comités de Infraestructuras».

En relación a los vértices que abordarán por el retorno a clases presenciales en el mes de octubre, dijo que desarrollarán todo lo relacionado a la Bioseguridad, el Plan por Amor a mi Maestra, donde informó que arrancarán una jornada de lentes para los docentes del estado.

“Conjuntamente con la Jefa de Zona y la Secretaría Ejecutiva de Educación, vamos a levantar un censo de los maestros que necesitan ser operados, los que sufren de enfermedades crónicas, vamos a repotenciar todo lo que tiene ver con Ipasme, que sea la primera casa que visite el maestro en lo preventivo para el tema de salud».

Agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano a los maestros y maestras, quienes pese a las dificultades que se han vivido, continúan atendiendo a los niños y niñas de todo el territorio nacional.

Por su parte, la Jefa de Zona Educativa del estado Barinas, Mirla Castellanos, resaltó que este Liceo ha egresados 55 promociones y se caracteriza por haber albergado en sus aulas a los mejores maestros y estudiantes del país.

“Este Liceo tiene una particularidad, estudió el Comandante Hugo Chávez Frías, aquí han circulado un centenar de Barinenses ilustres, que se han incorporado a la vida productiva del país y que seguimos formando desde nuestras aulas a los hombres y mujeres, que seguirán haciendo historia en esta Patria socialista».

Además, indicó que con el apoyo del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, continuarán avanzando y formando a los docentes con los estudios modales e intermodales “que viene a imprimir un dinamismo especial a este inicio del año escolar y retorno a las aulas de clases, desde el estado Barinas seguimos comprometidos con la educación y las políticas públicas que emanan del Ministerio de Educación y del Ejecutivo Nacional y cuente usted con este equipo grandioso de trabajadores que seguirán inculcando la educación en el estado Barinas y Venezuela».

Finalmente, el Gobernador de la entidad barinense, Argenis Chávez, destacó que actualmente están atendiendo el Plan de Vacunación, para lograr la meta de vacunar a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, con el objetivo de garantizar el retorno a clases en la modalidad 7+7, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En Mijagual estamos recuperando unas escuelas, estamos impermeabilizando el techo, pintándola, haciéndole unas reparaciones a los baños, y así la Gota de Amor para mi Escuela, llegue a los 12 Municipios del estado».