Ministra Santaella se reunió con integrantes de la FEVEEM y la OBE para debatir propuestas del sistema educativo

Ministra Santaella se reunió con integrantes de la FEVEEM y la OBE para debatir propuestas del sistema educativo

Este jueves 14 de octubre la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, encabezó una reunión con integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), desde las instalaciones del Colegio Gran Colombia, en Caracas.
La titular de la cartera educativa, indicó que uno de los grandes logros de la FEVEEM y la OBE, fue la propuesta del pasaje estudiantil que atiende a una población bien importante de jóvenes que utilizan este beneficio.
Además la ministra resaltó que el sistema educativo debe tener una transformación para demostrar a quienes han atentado contra la Patria que el pueblo venezolano que es libre y soberano.
Igualmente resaltó, que los jóvenes deben hacer un debate, donde sean entregadas sus propuestas para ser incluidas en el sistema educativo como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro.
“Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, porque estamos en un bloqueo y una pandemia que nos hizo avanzar 10 años para que nuestro sistema educativo responda a las necesidades actuales de la juventud, en ese debate debe estar la Federación con sus aportes».
Finalmente señaló, que una de las propuestas es que los jóvenes que están estudiando en las Escuelas Técnicas se les reconozcan sus créditos y puedan ingresar directamente a la Universidad.