Ministra Santaella participó en Taller de Planificación junto al Sistema de las Naciones Unidas para fortalecer la educación en el país

Ministra Santaella participó en Taller de Planificación junto al Sistema de las Naciones Unidas para fortalecer la educación en el país

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación en el país, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este martes en el desarrollo de un Taller de Planificación donde estuvo presente el Sistema de las Naciones Unidas.

“Venezuela es garante de la paz a través del desarrollo del amor y del respeto de los Derechos Humanos. Hoy hablamos de un tema importante para cualquier país como es la educación, recordamos a Simón Bolívar, a su pensamiento que hoy está más vigente que nunca, porque estamos basando la educación en el ideal Bolivariano».

Desde la Escuela Venezolana de Planificación en La Rinconada, la titular del Despacho Educativo, señaló que el Plan Cada Familia una Escuela, ha sido una experiencia maravillosa que ha sido exitosa gracias a la organización del Poder Popular.

“En los territorios está el pueblo organizado en Consejos Comunales, en Comunas, en Movimientos Sociales y ha permitido la atención por parte del Gobierno Bolivariano a cada niño, niña, jóven el acceso a la alimentación».

La Ministra además indicó, que las agencias de las Naciones Unidas están intercambiando saberes y experiencias en el territorio nacional para formar a los niños, niñas, jóvenes, a la comunidad y la familia.

Asimismo, anunció que más de 25 mil instituciones educativas se encuentran abiertas para toda la población estudiantil, así como también más de 2 mil escuelas privadas que están incorporadas al Plan Cada Familia una Escuela.

Finalmente hizo un llamado a los niños y jóvenes para el regreso a las aulas de manera biosegura y cumpliendo con todas las medidas necesarias para evitar contagios por el Covid-19.