Ministra Santaella participó en Plan de Vacunación en la E.B.N Padre Mendoza en El Valle

Ministra Santaella participó en Plan de Vacunación en la E.B.N Padre Mendoza en El Valle

Desde la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, ubicada en la parroquia El Valle, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, visitó esta institución educativa donde informó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, llevaron a cabo junto al equipo del Ipasme y Ministerio de Salud, el Plan de Vacunación para niños y niñas comprendidos de 2 a 17 años de edad, en el marco de la rehabilitación del plantel educativo.

“Este circuito escolar Valle Abajo está conformado por 9 planteles, con una matrícula de 4 mil 465 estudiantes y 575 trabajadores y trabajadoras ya vacunados, el 79% de las 79 aulas están activas para las clases».

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, resaltó que están realizando la segunda fase de entrega de Mapas, con el objetivo de que se tengan en cada salón de clases.

“Los mapas no son para estar en las direcciones, en las bibliotecas, no son para estar en espacios cerrados, es para estar cotidianamente con los estudiantes, el niño de primer grado tendrá una aproximación al mapa, el de tercer grado, el de bachillerato, cada uno tendrá su aproximación cotidiana del punto de vista de lo que es el mapa».

Además el ministro Menéndez, indicó que están trabajando junto al Ministerio de Educación, en la impresión de 100 mil mapas adicionales, con el objetivo de tener un mapa en cada salón de clases.

“No es un mapa físico, no es un mapa territorial, es el mapa oficial de la República Bolivariana de Venezuela y que lo veamos con orgullo, que lo veamos con identidad desde el punto de vista de lo que es el desarrollo como Nación».