Ministra Santaella informó que más de 15 mil planteles educativos han sido atendidos en materia de infraestructura durante reunión de la Vicepresidencia Social

Ministra Santaella informó que más de 15 mil planteles educativos han sido atendidos en materia de infraestructura durante reunión de la Vicepresidencia Social

Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Liceo Miguel Antonio Caro, se llevó a cabo este lunes la acostumbrada Vicepresidencia del área Social y Territorial, donde participaron los diferentes Ministros y presidentes de entes gubernamentales que la conforman.

Durante la reunión la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que hasta la fecha han atendido a más de 15 mil 350 planteles educativos de todo el territorio nacional en materia de infraestructura, a través del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela.

“Hemos conformado más 15 mil mesas de infraestructuras, en 15 mil instituciones educativas, nuestro objetivo fundamental de estas mesas es que de manera conjunta todo lo que tiene que ver con el Movimiento de Familias, el Poder Popular, las UBCH, todo el movimiento social alrededor de una institución educativa puedan conformarse y atender la escuela».

En ese sentido, la Ministra destacó que a través de la Fundación de Edificaciones Educativas (FEDE) han atendido a más de 750 planteles a nivel nacional, en el Distrito Capital han sido asistidas 152 con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) y FEDE, y 200 se están atendiendo a través del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Además, la titular de la cartera educativa, resaltó que han adquirido unos 10 mil equipos de Bioseguridad, que serán distribuidos en los planteles educativos según el área del mapa covid que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Indicó que también están trabajando en la formación y actualización de los docentes en cinco módulos, entre los que destacan el tema de la bioseguridad y toda la metodología que llevarán a cabo para recibir a la muchachada de la Patria.

La Ministra destacó, que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, comenzó la semana pasada la distribución de alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar.

“Vamos a atender unos 5 millones de estudiantes, nosotros estamos preparados para recibir más de 8 millones 700 mil estudiantes en todos sus niveles y modalidades del sistema educativo».

Finalmente, resaltó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, han confeccionado más de 2 millones 500 mil uniformes, que serán entregados a los niños, niñas y jóvenes, así como también útiles, bolsos escolares y calzado.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, dijo que desarrollaran un Plan de Ofensiva Social que permita expandir la fuerza de las Misiones, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación del estado de bienestar social que ha sido vulnerado por el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano.