Ministra Santaella informó que más 700 mil estudiantes han sido vacunados en el país

Ministra Santaella informó que más 700 mil estudiantes han sido vacunados en el país

Durante una entrevista realizada en el programa “Aquí con Ernesto Villegas», transmitido por Venezolana de Televisión ( VTV), la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que más de 700 mil estudiantes han sido vacunados en el país.

“Hago un llamado a los padres y representantes, es importante seguir vacunando a los niños en los diferentes puntos de vacunación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para prevenir el Covid 19″.

Además indicó, que se cumplió con éxito esta primera fase del inicio de clases seguro y progresivo, en un plan enmarcado en los 10 vértices que están desarrollando.

“Es una experiencia inolvidable para los niños, porque están en plena formación, además estamos logrando que el niño aprenda hábitos de aseo, lavarse las manos, cuidarse, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el uso del alcohol, eso es extraordinario para este proceso educativo que nosotros emprendimos en pandemia».

Por otro lado en materia de infraestructura la Ministra señaló que a través del Plan Mi Escuela Bella, han recuperado más de 5 mil planteles educativos en el país.

“El próximo año vamos a continuar poniendo esas instituciones hermosas, para garantizar una educación de calidad, es el fin único del Gobierno Bolivariano».

Igualmente la titular de la cartera educativa, resaltó que entre los 10 vértices que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación, están desarrollando diversas propuestas “ahorita estamos haciendo un concurso, queremos tener una escuela social productiva, que pueda tener una unidad de producción, y eso ha sido creatividad e iniciativa del maestro que todos los días está asistiendo a las escuelas».

La ministra Santaella, señaló que el Programa de Alimentación Escolar se está desarrollando en todas las instituciones educativas del país “en medio de todo el bloqueo, el presidente Nicolás Maduro, nos ha permitido poder llevar relaciones con organismos internacionales como la UNICEF y el programa de Alimentación Mundial, también estamos desarrollando una atención para los padres en materia de alimentación. Hemos echado a andar de manera conjunta este programa y vamos obteniendo buenos resultados».

Finalmente, la Ministra resaltó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se le aperturó la esperanza a muchos jóvenes y niños que no hubiesen tenido la oportunidad de estudiar y formarse en Venezuela.

“Nosotros tenemos que potenciar a través de la educación a las escuelas industriales, técnicas, agrícolas, de turismo, que el estudiante no solo tenga la teoría sino la práctica, estamos desarrollando habilidades para la vida, que permitan al estudiante descubrir sus potencialidades».