
En el marco de los 30 años de la Rebelión Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, participó en los actos conmemorativos del 4 de febrero de 1992.
En ese sentido, la titular del Despacho Educativo, destacó que a 30 años de ese grito esperanzador al pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano reconoce el trabajo que el pueblo ha hecho desde las calles de Venezuela.
“Reconocemos el trabajo de las revolucionarias y revolucionarios para mantenerse al lado del presidente Nicolás Maduro, legado del Comandante Chávez, esta lucha, lucha antiimperialista, de transformación, de renovación, para revolucionar a los pueblos del mundo».
Igualmente la Ministra Santaella señaló, que seguirán construyendo pueblo y haciendo revolución “Aquí están los hombres y mujeres leales de esta patria. Hoy estamos aquí firmes diciéndole a Chávez, aquí está tu pueblo lleno de amor, de esperanza, al lado del presidente Nicolás Maduro».
Cabe destacar, que esta rebelión se llevó a cabo contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez y fue liderada por el Comandante Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Jesús Miguel Ortiz, quienes formaban parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).
