Ministra del Poder Popular Para la Educación, anuncia creación de la Unidad de Producción Aristóbulo Istúriz para impulsar producción en escuelas técnicas.

Ministra del Poder Popular Para la Educación, anuncia creación de la Unidad de Producción Aristóbulo Istúriz para impulsar producción en escuelas técnicas.

La Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación de la “Escuela Técnica Agropecuaria Rafael Tamayo” del Municipio Bolívar del estado Barinas, como parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano en garantizar espacios adecuados para la población estudiantil del citado plantel.

Durante su visita al mencionado plantel, la titular del despacho educativo indicó que mediante la creación de la Unidad de Producción Aristóbulo Istúriz, se impulsará la actividad productiva en las escuelas técnicas industriales, para consolidar un modelo educativo cónsono con el progreso económico de la nación.

Además la ministra Yelitze Santaella, en nombre del gobierno del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en aras de seguir impulsando el séptimo vértice «Tecnología Educativa» del Plan Victoria Bicentenaria inauguró el Centro Bolivariano de Informática y Telemática, Francisco Tamayo, por medio del cual, las y los estudiantes del citado plantel contarán acceso a la tecnología para cumplir con sus actividades escolares.

De igual manera la máxima autoridad educativa, presidió una jornada de atención al docente de esa entidad, junto a la dotación de uniformes y bolsos escolares además de una jornada de vacunación. Finalmente la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella,recibió de manos de los estudiantes propuestas de potencialidades agrícolas de la Escuela Técnica Agropecuaria Rafael Tamayo de Barinas.