Más de 8 millones de estudiantes reiniciaron actividades escolares en Venezuela

Más de 8 millones de estudiantes reiniciaron actividades escolares en Venezuela

Más de 8 millones estudiantes acudieron,de manera presencial, este lunes a las aulas de clases en este reinicio de actividades escolares luego del asueto navideño 2021.  La información la suministro la Ministra el Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella durante un recorrido realizado, junto al Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema ubicada en la Parroquia El Paraíso, en Caracas.

En el transcurso de la actividad la titular de educación indicó que las actividades se reiniciaron tomando en cuenta las medidas de bioseguridad y que gracias al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, también se efectuó la rehabilitación de este centro educativo, el cual cuanta con 507 estudiantes. “Presidente Maduro hemos cumplido no sólo con una Gota de amor, sino con bendiciones de amor. Y desde este hermoso plantel estamos lanzando la Misión “Una bandera para mi escuela”. Por lo que todas las escuelas que hacen vida en el territorio nacional deben izar la bandera de Venezuela.”, destacó Santaella.

De igual manera la titular del despacho educativo resaltó que con respecto al  desarrollo de toda la atención que se les viene dando a las niñas y a los niños se ha incorporado el Programa de Alimentación Escolar, PAE, a más de cinco millones de estudiantes, a fin de que cuenten con la alimentación adecuada.

Finalmente y en el marco de las actividades que se llevaran a cabo el próximo 15 de enero, con motivo del Día del educador, informó que se efectuará la Jornada denominada “Aristóbulo presente, Siempre Aristóbulo”, a fin de resaltar el aporte que realizó el maestro Aristóbulo Istúriz al sistema educativo venezolano.