Más de 500 docentes fueron atendidos en jornada de atención social en la U.E.N Niño Simón en la parroquia La Vega

Más de 500 docentes fueron atendidos en jornada de atención social en la U.E.N Niño Simón en la parroquia La Vega

Desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Niño Simón, en la parroquia La Vega, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, encabezó una jornada de atención social, en el marco del vértice número 2 “Por Amor a mi Maestro», donde fueron atendidos más de 500 docentes, personal administrativo y trabajadores del sector salud.

La ministra Santaella indicó, que durante la actividad fueron atendidos 82 planteles que forman parte de esa parroquia “tenemos una matrícula de aproximadamente unos 22 mil 876 niños, niñas y jóvenes, unas seis Bases de Misiones y 2 mil 387 trabajadores de este sector».

En ese sentido destacó, que continuarán desarrollando este tipo de jornadas que ofrecen una atención directa a los maestros y maestras del país “estamos haciendo jornada de entrega de lentes, todo el tema médico para nuestros trabajadores, exámenes especializados, atención de manera directa para aquellas operaciones que así se requieran, entregamos sillas de ruedas, bastones, andaderas, collarines y vamos a seguir con este tipo de actividades que nos permite llegar a nuestros maestros y a sus familiares».

Por su parte, la presidenta del Ipasme, Yesenia Lara, señaló que como instituto de previsión social adscrito al MPPE, realizaron la vacunación contra el Covid-19 y ofrecieron atención médica en las Especialidades de: Medicina Interna, Medicina General, Fisiatría, Pediatría y Medicina Integral.

“Entregamos ayudas técnicas a esos maestros, a nuestros afiliados y se ve el encuentro, la integración hacia ese segundo vértice que ha diseñado el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la Ministra de Educación. Aquí estamos consolidando una sola educación, un solo esquema de la unidad, del fortalecimiento, y este 25 de octubre cuando vamos a un progresivo retorno a clases, le decimos aquí estamos maestros, maestras, con un Presidente y una Ministra pensando en ustedes».