Más de 300 docentes fueron beneficiados con jornada médica social en el estado La Guaira

Más de 300 docentes fueron beneficiados con jornada médica social en el estado La Guaira

Este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la Unidad Educativa Nacional República de Panamá en el estado La Guaira, para participar en una jornada médica social donde fueron beneficiados más de 300 docentes de la entidad.

“En estos momentos estamos atendiendo en esta institución 18 planteles correspondientes a los circuitos escolares Flores de Galipán y Callecitas de La Guaira, donde estamos llevando beneficios a nuestro personal docente».

Además, la ministra resaltó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el estado La Guaira llevan aproximadamente 7 mil 673 docentes vacunados.

“Hoy implementamos la jornada, nos faltan unos 1.600 docentes por vacunar para llegar al 100% de los docentes vacunados en el estado La Guaira, estamos desplegados en todo el territorio nacional preparando todas las instituciones educativas para recibir a nuestros niños y niñas».

Por su parte, el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por su gran compromiso con el gremio docente del país.

“Gracias por esforzarse siempre, por mantener que la educación sea pública, gratuita, pero que sea de calidad y porque en medio de las adversidades en Venezuela no se ha paralizado la educación y sus docentes le han correspondido reinventándose nuevos métodos, para mantener el hecho educativo de manera permanente».

Igualmente el Alcalde indicó, que durante la jornada los maestros y maestras fueron atendidos en diferentes especialidades como: medicina general, ginecología, traumatología y oftalmología, donde fueron entregados lentes de manera gratuita a los docentes.

Informó que más del 80% de los docentes de la entidad han sido vacunados y el 20% restante será vacunado en las próximas dos semanas, con el objetivo de tener el 100% de vacunados del gremio docente del estado, para garantizar el retorno a clases  presenciales de manera segura en el mes de octubre.