Más de 1.300 docentes, personal administrativo y obrero fueron beneficiados con jornada médica en Bolívar

Más de 1.300 docentes, personal administrativo y obrero fueron beneficiados con jornada médica en Bolívar

Desde la Unidad Nacional Libertador Bolívar, en el Municipio Caroní, del estado Bolívar, se llevó a cabo una jornada de salud integral para atender a los docentes que forman parte de los tres circuitos educativos que posee actualmente una población de 2 mil 954 estudiantes.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó que durante la jornada fueron beneficiados más de 1.300 docentes, así como también personal administrativo y obrero del MPPE.

“Nosotros en el día de hoy estamos atendiendo unos 1.372 educadores, educadoras, madres procesadoras, padres y representantes, estamos atendiendo también a nuestros obreros y obreras, es una atención de manera integral, aquí están participando de manera conjunta instituciones del estado Bolívar, pero además Farmapatria que se vino desde Caracas a brindarnos este apoyo, está participando también el Ipasme con su personal».

La titular de la cartera educativa señaló, que en la actividad se prestó el servicio de Oftalmología, Medicina General, Medicina Interna, Vacunación, Farmacia, Ginecología, Odontología, y la entrega de ayudas técnicas a los docentes de la entidad.

“Pese al bloqueo económico, a la Pandemia, el presidente Nicolás Maduro, está haciendo un gran esfuerzo y así quiero transmitírselo al pueblo venezolano, estamos llegando a todo el territorio nacional con esta gota de amor para recuperar los planteles y el día 25 de octubre podamos regresar a nuestra juventud, a nuestro futuro a las aulas educativas».

En ese sentido, la ministra Santaella reconoció el gran trabajo que viene realizando todo el equipo del estado Bolívar por recuperar las escuelas “uno se llena de mucha alegría, de mucha satisfacción, cuando uno puede servirle al otro, estamos haciendo la humanidad más humana y estos son los gestos que esta Revolución que trae el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación».