Juramentada Yelitze Santaella como nueva Ministra de Educación

Juramentada Yelitze Santaella como nueva Ministra de Educación

Durante el acto de juramentación de los nuevos ministros y ministras, que formarán parte del Gabinete Ejecutivo, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la confianza de ponerla al frente para asumir la educación del pueblo venezolano.

“Me toca asumir una misión bien importante, quiero decirle a los maestros, maestras, la confianza que el Gobierno Revolucionario deposita en cada uno de nosotros. Asimismo nuestro reconocimiento al compromiso, a la tenacidad, que en tiempos duros que le ha tocado vivir a la Patria, hoy el maestro se ha mantenido con esa misión de cumplir el legado del comandante Chávez, con los objetivos estratégicos del plan de la Patria».

Además resaltó, a los más de 8 millones 173 mil 066 estudiantes de los diversos niveles y modalidades del país, que “aquí hay esperanza, futuro, que trabajaremos incansablemente para cumplir esta misión que hoy se nos encomienda».

Agradeció a los docentes, padres y representantes por todas las experiencias que se recogieron en tiempos de pandemia “Más de 1.000 propuestas fueron hechas, y han sido sistematizadas y están siendo plasmadas como una experiencia novedosa en el campo educativo, que nos servirá para darle continuidad a esta labor».

Por su parte, el candidato a la gobernación del estado Apure, Eduardo Piñate, resaltó que cumplirá esta nueva tarea con el mismo compromiso y entrega con el que ha asumido las tareas instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, resaltó que el MPPE, vive un momento bien importante, como lo es mantener la garantía del derecho a la educación de los niños y jóvenes venezolanos.

“Este tiempo de pandemia ha desafiado a los maestros, estudiantes, representantes, a la familia, a las comunidades y la experiencia que hemos desarrollado con el Plan Cada Familia una Escuela, es una experiencia digna de ser debatida y sistematizada, creo que es un elemento muy importante para lo que ha sido una preocupación por la calidad de la educación», indicó Piñate.

Asimismo, señaló que los pasos que se han dado en función de articular los planes de estudios, como el currículo a los motores de la economía productiva venezolana, es un paso bien transcendental, que los articula a la construcción del nuevo modelo económico productivo.