Instalado Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas

Instalado Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, lideró instaló este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, instancia encargada de articular las políticas del Ejecutivo en las comunidades.

«Vamos a recomponer, a relanzar los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular como expresión de la democracia directa del Poder Popular en el poder, (…) en ejercicio directo del poder político central del país”, enfatizó Maduro.

El Mandatario Nacional se refirió a la discusión y próxima aprobación de la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal dentro de la Asamblea Nacional (AN), instrumentos jurídicos que servirán como guía en la construcción del Estado Comunal.

Este martes, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Eduardo Piñate, aseguró que el socialismo se construye en el territorio, en lo político, en el ejercicio del poder por parte del pueblo, haciendo la democracia bolivariana.

“El pueblo ejerce directamente el poder donde debate, discute, planifica, elabora, ejecuta, evalúa, controla, transforma la realidad de la injusticia por la justicia, en segundo lugar, también la transformación social profunda se desarrolla a partir en un territorio, en los territorios”, señalo durante la Instalación de del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

Añadió que las experiencias en el plano de la economía política, social y cultural se desarrollan en cada uno de los territorios para superar las contradicciones del desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

Por su parte la ministra del poder popular para las Comunas, Noris Herrera, durante la actividad presidencial en la cual se instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, afirmó que esta instancia promoverá actividades que se ajustan a los planes de gobierno de la Revolución Bolivariana.

“Es importante destacar que este Consejo Presidencial fue legitimado por nuestras hermanas y hermanos comuneros, lo que significa que está en perfecta armonía en el proceso de gobernanza, ese gobierno que obedece al pueblo, se legitimó en los niveles municipales y estadales y hoy tenemos el Consejo Presidencial capacitado con toda esa energía de acompañarlo en su gestión, la de los gobernadores y los alcaldes”, resaltó la ministra.

Asimismo, resaltó que esta instancia de gobierno permitirá vincular los planes de desarrollo comunal a los planes de gobierno emanados desde la Revolución.