Instalado Comité Organizador de los Juegos Comunales Caribe Caracas 2021

Instalado Comité Organizador de los Juegos Comunales Caribe Caracas 2021

A lo ancho y largo de su geografía, Caracas vivirá una gran fiesta deportiva como parte de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, para este evento tan importante fue instalado el Comité Organizador de los Juegos Comunales.

Este 2021 los Juegos Comunales Caribe Caracas, se vivirán en las 2 mil 600 comunidades que hay en la ciudad de Caracas, en los 119 ejes de Gobierno Revolucionarios de las 22 parroquias.

Los participantes darán lo mejor de sí en 8 disciplinas deportivas; baloncesto 3×3, baloncesto 5×5, pelotica de goma, fútbol campo, fútbol sala, kickingball, voleibol. Y gracias a la instalación de este comité se incorporan dominó, bicicleta, chapita y senderismo.

Estos eventos deportivos se desarrollarán en 614 instalaciones deportivas que están siendo recuperadas por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Desde la Base de Misiones y Grandes Misiones Socialistas de Quinta Crespo, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías, destacó que los Juegos Comunales Caracas Caribe contarán con una gran fuerza organizativa integrada por 119 promotores deportivos de los ejes de Gobierno Popular, 300 integrantes de Movimiento de Recreadores y Recreadoras de Venezuela, más de 120 Técnicos Deportivos, 250 árbitros comunitarios, 120 voceros y voceras del Sistema de Fuerzas Revolucionarias Caracas Caribe y 360 consejos comunales quienes tendrán representantes en 5 categorías, entre las edades de 9 a 18 años.

“Será una fiesta deportiva que bien se la merecen nuestros muchachos, niñas, niños y adolescentes, que bien se la merecen la familia en los barrios y comunidades. Vamos a celebrar una gran victoria en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la victoria deportiva que junta, que recrea, que además reconoce los talentos deportivos que hay en cada una de nuestras comunidades, y que se ponen de manifiesto para los distintos compromisos deportivos que como país, ciudad y región nosotros años tras años vamos realizando”, enfatizó.