Inició Plan Nacional en Estudios Multimodales e Intermodales desde la U.E.N Bolivariana Dr. Arístides Rojas del estado Guárico

Inició Plan Nacional en Estudios Multimodales e Intermodales desde la U.E.N Bolivariana Dr. Arístides Rojas del estado Guárico

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, continúa llevando el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, en esta oportunidad la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, visitó la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Arístides Rojas, en el Municipio Juan Germán Roscio, del estado Guárico, para dar inicio al Plan Nacional en Estudios Multimodales e Intermodales dirigido a los docentes de la entidad.

“Estamos dando inicio al año escolar 2021-2022 que lleva implícito dentro de sus vértices esta formación de seguir activando en cada uno de los planteles educativos a nuestro personal docente, obrero, madres y padres cocineros de la Patria», destacó la Ministra.

En el recorrido la titular de la cartera educativa, informó que unos 6 mil 711 docentes dieron inicio al Plan de Actualización Regreso a Clases.

“También estaremos suministrando los uniformes, zapatos, Plan de Vacunación para todo el personal dependiente del MPPE, hasta este momento hemos vacunado a más de  8 mil 660 trabajadores y trabajadoras de la educación».

Además señaló, que con el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela atenderán en esta primera fase 32 instituciones educativas, de las cuales 16 estan ubicadas en este Municipio “también estamos incorporando algunas que ha construido la Gobernación Bolivariana del estado Guárico, próximamente a inaugurar, una vez que arranquemos a partir del 11 de octubre con presencia de nuestros niños, niñas y jóvenes en nuestros planteles».

En ese sentido, el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, agradeció al Gobierno Bolivariano, por asumir este nuevo reto en la consolidación del sistema educativo “aquí en Guárico hemos venido asumiendo ese compromiso siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en el tema educativo que ha sido golpeado por la pandemia pero con el reconocimiento que se ha venido haciendo a los maestros y maestras que a pesar de todas estas complejidades, más todos los embates del bloqueo y las sanciones no se han detenido, porque en cada familia se ha profundizado una escuela para la formación de nuestros hijos e hijas».