Inició Curso de Actualización Retorno Seguro a Clases 2021-2022 desde la Escuela Básica Carlos Viloria en el estado Cojedes

Inició Curso de Actualización Retorno Seguro a Clases 2021-2022 desde la Escuela Básica Carlos Viloria en el estado Cojedes

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, inició este viernes, el Curso de Actualización Retorno Seguro a Clases 2021-2022, desde la Escuela Básica Carlos Viloria en el estado Cojedes.

“Hoy iniciamos el Curso Nacional de Actualización en 15 parroquias, en 56 sedes, con una participación de 4 mil 803 participantes que están actualizando todo lo que tiene que ver con 5 módulos que han sido diseñados para la formación y actualización de nuestros docentes, al inicio de este año escolar hemos denominado Victoria Bicentenaria en honor a la lucha independentista que dió el pueblo venezolano hace 200 años y que hoy también ese pueblo está dando una lucha contra el bloqueo y contra la pandemia».

Además la ministra Santaella señaló, que atenderán a 18 escuelas de la entidad cojedeña para el feliz retorno a clases “iniciamos este año escolar y aquí el presidente Nicolás Maduro, dando muestra del amor infinito ha enviado una gota de amor para mi escuela».

Informó que próximamente estarán llegando las vacunas para los niños y niñas de todo el país “así podremos todos felices estar vacunados y seguir transitando el camino de la paz y la educación», acotó la Ministra.

En relación a las jornadas de vacunación indicó que en el estado Cojedes ya se han vacunado más de 22 mil 150 docentes, que equivale el 71% del 100% de docentes que forman parte de esa entidad.

Por su parte, José Castillo, miembro de la mesa de infraestructura resaltó que desde el Poder Popular brindan ese acompañamiento a las instituciones que están en este proceso de embellecimiento a través del Plan Una Gota de Amor para mí Escuela, que permitirá la puesta en marcha de todos los planteles para un retorno a clases victorioso.

”Agradecemos por esta iniciativa al presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación y sus entes adscritos como FEDE y todas las instituciones que están vinculadas a este proceso para garantizar el retorno de nuestros niños, niñas y jóvenes a unos espacios dignos para seguir avanzando en medio de toda la situación que se nos está presentando».