Presidente Maduro: el 5 de octubre las escuelas y liceos abrirán sus puertas


WhatsApp_Image_2020-09-15_at_6.29.33_PM_1.jpeg


Caracas, 15-09-2020.(PRENSA-MPPE).-
Con el objetivo de que los docentes brinden asistencia pedagógica a los padres, madres, representantes y alumnos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  que a partir del 5 de octubre las escuelas y liceos abrirán sus puertas como Centros de Asistencia Pedagógica. 

Así lo explicó el Jefe de Estado, en su alocución desde el Palacio de Miraflores, durante  una  jornada de trabajo dedicada a la educación, en el marco del inicio del período escolar 2020-2021, previsto para este miércoles 16 de septiembre.

En ese sentido, explicó  que  la medida se pondrá en marcha a través de un sistema de cita escolar. Detalló además que se cumplirá con las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Seguidamente, enfatizó el Primer Mandatario Nacional  que “se abren las escuelas los siete días de flexibilización que corresponden, para que los padres y madres, con los alumnos puedan ir a conocer al maestro, a la maestra y estos puedan entregarles materiales educativos, orientaciones, intercambiar los contactos”.

Además resaltó que, quienes hacen vida dentro de las  comunidades educativas, pueden establecer “relaciones más estrechas a través del whatsapp, redes sociales, para las clases por internet, por videos, televisión educativa. ¡Esto va a ser maravilloso!”.

Por su parte, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien participó en la  actividad, indicó que esta propuesta surgió en el debate sobre el regreso a clases que inició el pasado 21 de agosto.

Especificó, que la medida no significa que irá el mismo día todo el salón de clases; sino que será por citas o  por grupos. También hizo referencia que esta disposición se llevará a cabo en su debido momento en el caso de los estudiantes de la educación universitaria.

WhatsApp_Image_2020-09-15_at_6.29.32_PM.jpeg