Gobierno Bolivariano avanza en la consolidación de un canal de televisión educativa

 

 

Caracas,07-05-2020.(Prensa MPPE).- “Desde la primera experiencia de la aplicación de programas como Cada familia Una Escuela, hemos ido mejorando de manera progresiva el uso de la radio, medios audiovisuales y redes sociales para acompañar esta estrategia pedagógica”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en el Seminario Virtual “Televisión y educación en tiempos de COVID-19: Lecciones aprendidas para asegurar la calidad, equidad e inclusión”, realizado desde la sede ministerial con el apoyo de UNICEF y UNESCO.

Istúriz señaló que la televisión educativa forma parte de “las estrategias pedagógicas a distancia, aplicadas por el Estado, en función de garantizar la consecución del año escolar en medio de la cuarentena colectiva, social y voluntaria para frenar el brote del COVID-19”.

En ese sentido, informó que su despacho aspira la consolidación de una tercera etapa del programa Cada Familia Una Escuela después una vez culminado el año escolar 2019-2020 “y hacer definitivamente un canal de televisión educativa”, y para ello, Venezuela cuenta con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en todas sus instancias.

El responsable del despacho educativo resaltó que “debemos garantizar la mayor eficacia en el uso de la televisión hasta que culminemos el año escolar, previsto para el 30 de junio”.

En su intervención detalló que “la pandemia nos ha obligado a tomar medidas en protección de nuestro pueblo que significa preservar la salud”, y en este sentido, reiteró que en Venezuela a pesar de la suspensión de clases presenciales, está la protección y garantía del derecho a la educación.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Educación, agradeció a los equipos de educación de Cuba, México y Argentina por su apoyo, así como a la Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

FIN// PRENSA MPPE / Fotos: Richard Sánchez