Inaugurado Centro Bolivariano de Informática y Telemática en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz del estado Miranda

Inaugurado Centro Bolivariano de Informática y Telemática en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz del estado Miranda

Este viernes 23 de julio, el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, llevó a cabo la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática, en la Unidad Educativa Manuelita Sáenz del municipio Zamora del estado Miranda.

El ministro Piñate, resaltó durante la actividad que este centro beneficiará a toda la matrícula del plantel educativo “Vinimos a entregar a este centro que forma parte de una totalidad de 2.803 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática en el estado Miranda, tenemos 192 y hemos dotado a 5 en un período de menos de tres meses para esta esta entidad y tenemos próximos a inaugurar a nivel nacional 25 Centros Bolivarianos».

Además destacó, que estos centros son fundamentales para el trabajo que realizan los estudiantes de los diferentes planteles del país, vinculados al uso de las nuevas tecnologías como la Comunicación e Información.

“Están dotados estos centros de programas educativos, de la colección Tricolor, colección Bicentenario, internet, aquí los estudiantes pueden navegar en distintas páginas, orientados por sus tutores y tutoras a nivel general».

El titular de la cartera educativa, señaló que continúan con el Plan de Vacunación de Docentes y el Plan de Recuperación de las Escuelas, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, por el posible regreso a clases presenciales en el mes de octubre.

Por su parte, Leivi Roa, presidenta de Fundabit, indicó que con la inauguración de este Centro serán beneficiados más de 1.472 estudiantes que no tenían acceso a Internet.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro Piñate, pueden acceder a las redes sociales, a las plataformas educativas que dispone el Gobierno Bolivariano, como la página de Cada Familia una Escuela, la biblioteca digital de Fundabit, estos estudiantes hoy hacen eco, porque van a poder acceder a las tecnologías de la información».

Finalmente, América Verdú, directora de la Unidad Educativa Estadal Manuelita Sáenz, informó que esta institución educativa fue seleccionada escuela piloto para la vacunación del municipio Zamora de todos los educadores, personal administrativo, obrero y cocineras de la Patria del municipio.

“En la primera fase se vacunó a todo el circuito 8, fueron 1.520 educadores, esta es una segunda fase y tenemos pautados vacunar 1.530 del sistema educativo».