Gremios Sindicales del MPPE presentaron propuestas para mejorar atención social de los trabajadores del sector educativo

Gremios Sindicales del MPPE presentaron propuestas para mejorar atención social de los trabajadores del sector educativo

Con el objetivo de continuar realizando el trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la titular de ese despacho se reunió con los Gremios Sindicales del MPPE, con el objetivo de retomar una mesa de trabajo, en aras de mejorar la atención social de los trabajadores del sector educativo.

En ese sentido, la ministra Santaella resaltó, que fueron recibidas una serie de propuestas entre ellas la reactivación completa del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

“Me parece muy importante propuestas como el Ipasme, como seguir atendiendo una iniciativa del Gobierno Bolivariano que es el inicio al Año Escolar, revisar también a nuestros educadores que quizás se fueron del país, regresaron y quieren volver a sus aulas y nosotros estamos dispuestos a retomar esta propuesta para la inclusión de los educadores o trabajadores de este sector».

Asimismo, indicó que otras de las propuestas que fueron debatidas en la mesa de trabajo son la vacunación para los trabajadores del sector educativo y la parte de infraestructura para las escuelas, donde fueron aprobados recursos para atender más de 500 escuelas del país.

Igualmente, señaló que el programa PAE coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación está trabajando conjuntamente con el CNAE para garantizar que en el regreso a clases los niños, niñas y adolescentes  tengan su comida, así como también con el ministerio del Poder Popular para el Comercio, que llevará a cabo la dotación de uniformes y útiles escolares.

Finamente, la Ministra agradeció el apoyo de un grupo de Asociaciones al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.