Gobierno Nacional y operadoras de telefonía privada firmaron acuerdo para beneficiar a más de 6 mil instituciones educativas del país

Gobierno Nacional y operadoras de telefonía privada firmaron acuerdo para beneficiar a más de 6 mil instituciones educativas del país

Este viernes, 19 de noviembre, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y las operadoras de telefonía privada, firmaron un convenio con el objetivo de garantizar el acceso a internet para 6 mil 654 instituciones educativas del país.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, señaló que con esta firma lograrán llegar a unos 2 millones de niños, niñas y jóvenes que podrán tener conectividad en sus escuelas y liceos

“Nos va a permitir poner navegar a través de Internet, tener mayor manejo de los instrumentos tecnológicos, la educación bolivariana ha tenido grandes avances”.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó que el Gobierno Bolivariano invirtió para este proyecto alrededor de 13 millones de dólares, provenientes del Fondo de Servicios Universales.

“Este es un fondo que se nutre de las operadoras de servicios públicas y privadas de nuestro país, pero además esta inversión redunda en el fortalecimiento tecnológico de nuestras escuelas, liceos que va a tener un impacto social extraordinario».

Asimismo, resaltó que durante este tiempo en pandemia se dieron cuenta de la importancia que tienen las telecomunicaciones, para garantizar el derecho a una educación gratuita y de calidad para todos los venezolanos.

“Se hizo un trabajo extraordinario inventando y reinventando formas estéticas para que el sistema educativo fuicionase aún en pandemia. Vamos a un salto hacia adelante que consiste en achicar la brecha tecnológica que se ha abierto y se ha profundizado con el bloqueo criminal y que estamos buscando estrategias, modos y maneras de combatirla».