Gobierno Bolivariano continúa desplegado por las instituciones educativas del país de cara a regreso a clases presenciales

Gobierno Bolivariano continúa desplegado por las instituciones educativas del país de cara a regreso a clases presenciales

En el marco del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela, este sábado, 9 de octubre, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, llegó al estado Falcón para inspeccionar los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando en los planteles educativos de la entidad.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, la ministra Santaella, informó que en el estado Falcón han recuperado 150 instituciones educativas de la mano con su gobernador Víctor Clark.

“Aspiramos hacer un plan progresivo que nos permita atender las 1.436 unidades educativas, que podamos en ese plan progresivo ponerle las escuelas bellas y hermosas a nuestra muchachada».

Igualmente, señaló que certificaron a más 300 docentes que ingresarán por primera vez a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación “vamos a hacer entrega ya de su credencial a estos 300 educadores que se incorporan definitivamente a las aulas educativas, para que ese 25 de octubre tengamos todo listo, preparado para recibir al futuro de la Patria».

Por otra parte, informó la titular de la cartera educativa, que hasta la fecha en el estado Falcón tienen vacunados el 85% del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Vamos a continuar y seguiremos continuando pues en esta labor, pero yo quiero hoy reconocer el trabajo que han realizado los educadores, las educadoras del estado Falcón, una entrega de verdad extraordinaria por nuestras niñas, niños, y jóvenes».

En relación a las Escuelas Técnicas, destacó que tienen un plan para impulsar la producción desde la escuela, con el objetivo de que los jóvenes puedan asumir una actividad productiva e industrial.

“En esa tarea andamos recorriendo el país y yo quiero decirle a Falcón que cuentan con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sus educadores y educadoras, además tenemos aquí el futuro de la Patria en la organización tan extraordinaria que son nuestra Organización Bolivariana Estudiantil, que también hacen historia en este momento de la Patria, donde están en sus instituciones educativas formando y formándose en esos movimientos que asumen el momento histórico de seguir apoyando la Educación Media, apoyando a los jóvenes, a sus profesores y haciendo sus reclamos respectivos».