Gabinete de la Vicepresidencia Social continúa desarrollando estrategias para la protección del pueblo venezolano

Gabinete de la Vicepresidencia Social continúa desarrollando estrategias para la protección del pueblo venezolano

Este martes durante la acostumbrada reunión de la vicepresidencia Social que se llevó a cabo desde el Salón Simón Rodríguez, ubicado en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, realizó un análisis político y el balance en materia social con los integrantes que conforman el Gabinete.

Piñate resaltó, que desde la Vicepresidencia Social continúan desarrollando estrategias, con el objetivo de defender los derechos del pueblo venezolano, a pesar del Bloqueo Económico.

Igualmente informó que este miércoles 16 de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, llevará a cabo el Seminario de Educación Inicial y para el día jueves 17 de junio, el Movimiento Beatríz Cortéz realizará un homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz.

En otro orden de ideas, en relación al Covid-19, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que se está instalando un centro de vacunación masiva por parte de la Cruz Roja, que participará en 13 puestos de vacunación con sus voluntarios.

“Recibimos el día sábado 500 mil nuevas dosis de Sputnik V, que nos alcanza para vacunar a 2 mil 805 personas para llegar al 12,7% de la población que son 22 millones de personas».

En materia educativa, Dheliz Álvarez, presidenta de la Misión Ribas, destacó que han venido conformado brigadas para la rehabilitación de los planteles educativos, en el marco del Plan “Una Gotita de Amor para las Escuelas» e indicó que se viene realizando en conjunto con el Viceministerio de Educación Media la revisión del Currículo en Educación Técnica.

Desarrollo de la Economía Digital

Por su parte, Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario, resaltó que vienen realizando un trabajo muy importante en relación a los temas sociales destinados a la atención de las mujeres, jóvenes, la clase obrera, adultos mayores y todas las fuerzas sociales.

“En principio estamos trabajando en el banco con las aperturas de cuentas, con despliegues en todo el país, entrega de tarjetas de débito, se ha hecho especial énfasis en los adultos mayores, acceso de puntos de ventas para el desarrollo de la Economía Digital, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente dijo que han desarrollado diversos programas de microcréditos con las Comunas, el Ministerio de la Mujer y algunos actores socioproductivos en el estado La Guaira y Falcón vinculados al sector Turismo.

“Hemos logrado visitar 13 estados en el país, haciendo 14 jornadas centrados en mujeres productivas, artesanos, pescadores, prestadores de servicios turísticos, agricultores, pequeños comerciantes, productores de alimentos, entre otros».