Este jueves iniciaron talleres en materia de Bioseguridad para todo el personal docente y administrativo de las instituciones educativas del país

Este jueves iniciaron talleres en materia de Bioseguridad para todo el personal docente y administrativo de las instituciones educativas del país

Desde el programa “Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, informó que en el marco del “Plan Victoria Bicentenaria», este jueves, iniciaron los talleres en materia de Bioseguridad dirigido a todo el personal docente y administrativo, de cara al inicio de clases presenciales en el mes de octubre.

“Tenemos todas medidas de Bioseguridad que ha dicho la Organización Mundial de la Salud, la revisión de las infraestructuras, cómo está el tema de los servicios públicos sobre todo el agua, que es importante para el lavado de las manos, cómo usar el tapabocas, cómo van a estar los niños en el aula, cómo van a interactuar los niños, niñas y jóvenes, es ir creando la conciencia necesaria con todo ese equipo que va a estar en la escuela incluyendo a los padres y representantes».

Además resaltó, que en cada escuela debe funcionar un Comité de Bioseguridad, que se encargará de evaluar progresivamente cómo ha sido el comportamiento y la interacción entre quienes están conviviendo en los espacios educativos.

En relación a las jornadas de vacunación, indicó que a través del Carnet de la Patria han sido vacunados más 378 mil 400 docentes y 536 están convocados para ir siendo atendidos de manera selecta.

Por otra parte la titular de la cartera educativa, señaló que a partir del próximo lunes 20 de septiembre, desplegarán en todo el territorio nacional a través del Ipasme el Plan Quirúrgico para los docentes.

“Estamos con 68 unidades territoriales reforzando todo el tema de salud, el lunes vamos arrancar en Caracas el Plan Quirúrgico para todos los docentes, que nos permita atenderlos de manera integral a ellos y a sus familias».

Acotó que tienen conformados un total de 29 mil 100 comités de infraestructuras en las instituciones educativas tanto privadas como públicas, que son conformadas por la comunidad organizada, padres y representantes, maestros y maestras.

En el tema productivo la ministra señaló que tienen en todo el territorio nacional más de 104 escuelas granjas que permitirán desarrollar el motor productivo del Estado “estamos viendo en cada una de estas escuelas su vocación para retomar dentro del plan el reelanzamiento de las Escuelas Técnicas Agropecuarias e Industriales y lo adaptemos a cada uno de los motores que ha señalado el presidente Nicolás Maduro»