Este 25 de octubre inició jornada masiva de vacunación para jóvenes mayores de 12 años en los diferentes planteles educativos del país

Este 25 de octubre inició jornada masiva de vacunación para jóvenes mayores de 12 años en los diferentes planteles educativos del país

Desde las instalaciones del Colegio Nacional Bolivariano “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, este lunes 25 de octubre, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dieron inicio al nuevo año escolar 2021-2022, cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad.

En el marco del Plan de Inmunización, la titular de la cartera educativa agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la jornadas de vacunación que se iniciaron este lunes en distintos planteles educativos del país, para los jóvenes mayores de 12 años.

“Regresar a clases con estos niños, niñas y jóvenes hermosos de la Patria, cuando están recibiendo su primera dosis de vacuna que les va a permitir protegerse, cuidarse entre todos».

Igualmente, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó durante el recorrido por la institución educativa, que estas jornadas de vacunación para los jóvenes servirá para ir incorporándolos paulatinamente a la normalidad del país frente a la pandemia.

“5 mil liceos a nivel nacional están activados como centro de vacunación donde los padres que aún no se han vacunado pueden acudir a estos centros a hacerlo. Gracias Presidente, aquí están los jóvenes mayores de 12 años vacunándose y muy pronto comenzaremos a vacunar a los niños mayores de 2 años», acotó la Vicepresidenta Rodríguez.

En relación al sistema del subcidio al pasaje estudiantil a través del mecanismo Ve Ticket de la plataforma Patria, Rodríguez invitó a todos los estudiantes y transportistas del país a inscribirse en este nuevo sistema, para acceder de forma rápida y fácil al beneficio del pasaje preferencial estudiantil.

“Es muy fácil el cobro del pasaje estudiantil, el estudiante sube, tiene su Ve Ticket, el Qr, lo lee el transportista y ya se ejecuta el pago del pasaje en cuestión de segundos, es muy fácil garantizar este derecho de nuestros estudiantes”.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, señaló desde la parroquia Altagracia, que el Sistema Patria, tiene dos modalidades de inscripción para los estudiantes, quienes podrán acceder directamente a la dirección electrónica transporte.patria.org.ve y hacer la inscripción a través del link en la parte de “Tarjeta”, o sino hacerlo de manera presencial.

“La inscripción en el sistema por parte de los conductores ha sido masiva y se registran más de 536 líneas de transporte y más de 9 mil unidades inscritas y adecuándose para poder garantizar que el sistema vaya a una implementación rápida e inmediata”.

Además el ministro Abreu indicó que en todo el sistema de transporte público del Estado, asociado al Sistema Metro y Ferrocarriles, estará funcionado de manera gratuita hasta el 31 de diciembre, para que los estudiantes acudan de manera presencial y segura a sus aulas de clases