Este 16 de septiembre iniciará proceso de preparación de maestros, padres y representantes para el inicio de clases presenciales

Este 16 de septiembre iniciará proceso de preparación de maestros, padres y representantes para el inicio de clases presenciales

En el marco del 18 aniversario de la Misión Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz, realizó una jornada especial de trabajo de cara al retorno a clases para el período escolar 2021-2022.

El Jefe de Estado anunció durante la actividad, que este 16 de septiembre arrancará el proceso de preparación de maestros, maestras, padres y representantes para crear las condiciones para el regreso en octubre de las clases presenciales.

Igualmente, el presidente Maduro informó, que para finales de septiembre se llevará a cabo la vacunación para la población de 3 a 18 años de edad.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, destacó que a través de los 10 vértices del «Plan Victoria Bicentenaria» se está preparando el sistema educativo para el nuevo período escolar.

“El sistema educativo en Venezuela no ha cerrado, se ha mantenido con un método pedagógico, que recoge la experiencia del territorio y como cada uno de los involucrados han cooperado en ese método, denominado Cada Familia una Escuela”.

Además, resaltó que la Misión Robinson ha graduado más de 3 millones 232 mil 754 patriotas, “solo eso ha sido posible porque estamos construyendo el socialismo, estamos en revolución y ha permitido la inclusión de aquellos que el sistema educativo había dejado por fuera y gracias a cada una de estas Misiones hoy podemos decir que ya también la Misión Ribas va a cumplir sus 18 años».

Finalmente, la ministra resaltó que como parte de las líneas de acción se realizará la recuperación de las infraestructuras de los planteles, donde juega un papel fundamental la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) así como Gobernadores y Alcaldes.