Entrega de zapatos, útiles y uniformes escolares en la Escuela Bolivariana Nacional 19 de Abril de la parroquia San Juan de Caracas

Entrega de zapatos, útiles y uniformes escolares en la Escuela Bolivariana Nacional 19 de Abril de la parroquia San Juan de Caracas

En el marco del cierre del Primer Momento Pedagógico del presente año, realizado en la Escuela Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril, del sector Capuchinos en la parroquia San juan, la Ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella y la  Alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, participaron en una jornada de vacunación para niños, niñas y adolescentes, entregaron morrales, juguetes, zapatos, útiles y uniformes escolares.

La actividad comenzó la mañana de este jueves y además contó con la participación de la Jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapizarda y la Directora de la citada institución educativa Norka Vásquez de Fermín.

Durante la intervención la Ministra Santaella, ofreció un balance de las actividades educativas presenciales iniciadas desde el mes de octubre indicando que: “en plena pandemia comenzamos el año escolar y ha sido un éxito gracias a la  participación de nuestras maestras, maestros, padres y representantes”.

Resaltó que «el Gobierno Bolivariano, como un solo equipo, ha venido rehabilitando y dotando de equipos a las escuelas, y los pronósticos para el año 2022, tienen que ver con más bienestar para nuestro pueblo”.

Al ser el uso de la palabra, Carmen Meléndez, indicó que mediante los acuerdos entre el Ministerio para la Educación y su despacho, se ha hecho posible que cada día se entregue una sede escolar rehabilitada y dotada con los instrumentos necesarios para su plena operatividad, “para darle  Caracas las mejores escuelas”.

Estamos trabajando como un solo gobierno por la patria y sus escuelas, por eso nos hemos unido. No descansaremos en Caracas hasta tener la última escuela en cualquier rincón de la ciudad recuperada  y rehabilitada para nuestros niños y niñas”, indicó la mandataria del municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

En ese sentido, argumentó la Alcaldesa Carmen Meléndez, que más de 165 años tiene esta escuela que hemos recuperado mediante el Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura, en su segunda fase, por las sonrisas de quienes se forman en estas instalaciones para el presente y el futuro”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Básica Nacional Bolivariana 19 de Abril de la parroquia San Juan, profesora Norka Vásquez de Fermín, expresó su agradecimiento y alegría por la entrega del plantel en óptimas condiciones y por lo nuevos espacios para la población estudiantil así como también por el otorgamiento de morrales, juguetes, zapatos, útiles y uniformes escolares para las niñas y los niños de la mencionada institución.