Encuentro del Saberes y Haceres de los Centros de Recursos para el Aprendizaje se realizó en el estado Sucre

Encuentro del Saberes y Haceres de los Centros de Recursos para el Aprendizaje se realizó en el estado Sucre

Desde la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Modesto Silva», en Cumaná, estado Sucre, se llevó a cabo el “Encuentro del Saberes y Haceres de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en tiempos de Pandemia», que se estará realizando este jueves 27 y viernes 28 de mayo, en las diferentes instituciones educativas del país.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, quien indicó que en la Feria se expone todo lo que se ha logrado durante este tiempo de pandemia “hemos tenido que innovar, que inventar y crear nuevas técnicas, nuevos procedimientos, utilizando los recursos en el Plan Cada Familia una Escuela, con la participación de los docentes, los maestros, maestras, de los profesores, los estudiantes pero también de los padres y representantes y las comunidades incorporándose».

Además Piñate destacó, que este encuentro ofrece una muestra representativa de lo que se ha hecho en el estado Sucre en función productiva, cultural, académica y pedagógica.

“Esta Feria que se está haciendo en todas partes del país a nivel de todos los centros de Inicial hasta Educación Media, forma parte de este proceso de rescate, de exposición de lo que está haciendo la educación venezolana, sus estudiantes, sus docentes y los padres y representantes».

En ese sentido, el gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas, destacó que en el estado tienen más de 1.200 unidades educativas en los 15 municipios y en las 56 parroquias son más 250 mil estudiantes en todos los ambientes educativos desde Inicial, Primaria y Básica.

“Hoy nos acompañan los estudiantes de la OBE, los profesores, los docentes, los obreros, la educación indígena, la educación de pesca y estamos proponiéndole al ministro tener una Escuela Técnica de Pesca en cada uno de los municipios pesqueros, transformando y adecuándonos a los nuevos lineamientos educativos que el presidente Nicolás Maduro ha dado».