Eduardo Piñate: Existe un incremento de las luchas de la clase trabajadora por la defensa de sus derechos

Eduardo Piñate: Existe un incremento de las luchas de la clase trabajadora por la defensa de sus derechos

Durante el desarrollo del Encuentro Mundial de Trabajadores, en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, señaló a través de una videoconferencia, que existe un incremento de las luchas de la clase trabajadora por la defensa de sus derechos.

“En medio de la crisis en las últimas décadas, vienen siendo desconocidos en los países capitalistas del mundo, al contrario de lo que pasa en Venezuela, que hay un proceso de progresividad de los derechos, hay un proceso de aplicación de concreción práctica de esos derechos de los trabajadores, que se están perdiendo en otras partes del mundo».

Por otra parte, Piñate resaltó, que existe una recesión muy importante de la economía mundial y una agudización de la confrontación Geopolítica Planetaria “Está recesión con la pérdida de millones de puestos de trabajo en el mundo tiene consecuencias sociales y políticas, entre ellas el incremento del desempleo mundial».

Además, indicó que es de suma importancia este tipo de encuentros, donde surgen ideas y se organizan fuerzas con estrategias en común, para enfrentar las agresiones del capitalismo.

Cabe destacar, que en este Encuentro Mundial de la Clase Obrera, se presentaron las conclusiones de los Encuentros Regionales de los Trabajadores y Trabajadoras, realizados desde el 8 hasta el 27 de abril del presente año.