Cintillo Institucional
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Visita el sitio Listados de Inter茅s en el que se ha publicado el NUEVO Listado de Beneficiarios del Pago de Prestaciones Sociales correspondiente al personal Jubilado y Pensionado del MPPE
Domingo, 20 de Abril de 2014
Divisi贸n de Habilitadur铆a

Funciones del a Divisi贸n de Habilitadur铆a

Elaborar memorandos a las direcciones y oficios a las entidades bancarias, pagadores y contralor铆a general de la rep煤blica.

Realizar la apertura de las cuentas corrientes que se movilizan en la direcci贸n de finanzas.

Enviar las correspondencias de la divisi贸n.

Realizar y atender llamadas telef贸nicas.

Atender al p煤blico.

Recibir y entregar los mandamientos de pago.

Controlar la entrada y salida de los cheques por concepto de gastos de funcionamiento y otras remuneraciones al personal.

Cumplir funciones legales de la divisi贸n, ante la contralor铆a general de la rep煤blica.

Subsanar las observaciones formuladas por la contralor铆a general de la rep煤blica inherente a la publicaci贸n 鈥23鈥.

Realizar actividades de mensajer铆a dentro del ministerio y fuera de la sede.

Archivar mandamientos de pagos y de otros gastos de personal, ya efectuados.

Elaborar los cuadros demostrativos de las retenciones y aporte patronal de la ley de pol铆tica habitacional del 1% retenido al personal, y enviar a las entidades bancarias los disquetes que contienen la informaci贸n requerida por las 8 entidades de ahorro y pr茅stamo, que est谩n bajo convenio con este ministerio.

Llevar el libro diario de las cuentas de la unidad b谩sica, que se movilizan en el banco industrial de Venezuela.

Realizar los movimientos diarios de los ingresos y egresos, de las diferentes cuentas movilizadas por el banco industrial de Venezuela. Realizar la relaci贸n diaria de cheques emitidos por la unidad b谩sica.

Formar y rendir la cuenta de gastos de la unidad b谩sica de este ministerio, a la contralor铆a general de la rep煤blica, tanto del presupuesto vigente, como del semestre complementario, para su revisi贸n.

Elaborar anualmente, con corte al 31.12 del a帽o anterior, el formulario sunacic n陋 1 y enviarlo al ministerio de finanzas, para la formaci贸n del balance general de hacienda p煤blica nacional, seg煤n requerimiento de ese organismo.

Realizar los informes mensuales de metas y vol煤menes y enviarlos a la divisi贸n de contabilidad fiscal.

Revisar las comprobaciones y posterior cierre de los adelantos de fondos y cajas chicas, otorgadas a funcionarios.

Realizar diariamente el control contable.

Mantener comunicaci贸n diaria con la banca comercial, en referencia a los saldos disponibles de las diferentes cuentas que se manejan en la direcci贸n de finanzas y las diferentes instituciones.

Elaborar asientos contables que se generan con el pago de gastos de funcionamiento, otros gastos de personal y retenciones.

Registrar las autorizaciones anuales para comprometer, contabilizar mandamientos de pago (vi谩ticos, 贸rdenes de servicios, 贸rdenes de compra, honorarios profesionales).

Realizar los informes mensuales (disponibilidades) de las autorizaciones anuales para comprometer.

Elaborar los cheques de gastos de funcionamiento y otras remuneraciones al personal.

Atender al p煤blico en relaci贸n a las retenciones y cobro de bol铆vares.

Procesar los embargos, seg煤n lo establecido en las comunicaciones recibidas de los tribunales.

Realizar el proceso para efectuar las respectivas retenciones de pensi贸n de alimentos, ordenadas por los diferentes juzgados y enviar la informaci贸n a la unidad de n贸mina del despacho.

Realizar dep贸sitos mensualmente en la cuenta corriente, retenci贸n de embargos y cobro de bol铆vares, del banco de Venezuela.

Elaborar los cheques de embargos y enviarlos a las 24 pagadur铆as zonales y a la secci贸n de caja.

Compaginar y sellar los cheques de embargos.

Preparar las n贸minas recibidas de las 24 pagadur铆as zonales, para la revisi贸n in-situ, por parte de la contralor铆a general de la rep煤blica.

Realizar la requisici贸n de la divisi贸n.

Realizar el control de los bienes muebles existentes.

Comprobar las n贸minas correspondientes al a帽o vigente.

Pagar cheques de las cuentas que se manejan en la direcci贸n de finanzas de los bancos: Venezuela, e industrial de Venezuela.

Solicitar a los proveedores de servicios, la cancelaci贸n del 1 x 1000, por concepto de ley de timbre fiscal, de acuerdo a las disposiciones legales dictadas por el ministerio de finanzas, seg煤n planilla No 16.

Cancelar cheques emitidos por el ministerio de finanzas, por concepto de prestaciones sociales del personal 鈥渄ocente, administrativo y obrero鈥.

Llevar los efectos de pagos no cancelados, por concepto de prestaciones sociales y planilla forma No 4, al ministerio de finanzas.

Devolver a la divisi贸n de habilitadur铆a, los cheques anulados por vencimiento, caducidad o solicitud de las diferentes direcciones , a objeto de que los mandamientos de pagos sean enviados a las mismas.

Registrar los cheques recibidos de la divisi贸n de habilitadur铆a.

Elaborar oficios al ministerio de finanzas.

Elaborar planilla forma No 4 (comprobaci贸n de cheques entregados).

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