Clausura con éxito el Congreso Estadal «Perspectivas Curriculares en Tiempos de Pandemia»

Clausura con éxito el Congreso Estadal «Perspectivas Curriculares en Tiempos de Pandemia»

Este viernes culminó el Congreso Estadal «Perspectivas Curriculares en Tiempos de Pandemia», que se llevó a cabo del 19 al 21 de mayo de 2021, a través de videoconferencia por la plataforma Zoom.

La Viceministra de Educación, Rosangela Orozco, destacó que el tema del currículo como elemento de transformación integral y didáctico que se trató en el Congreso, permitirá que el docente venezolano investigue sobre el currículo y sus potencialidades, así como también los planes de estudios, temas que son tan importantes en estos momentos de pandemia.

“Ahora el compromiso es a profundizar en mesas de trabajo con los diferentes niveles y modalidades con el tema curricular, todos acordamos que es territorializado, contextualizado, flexible, dinámico y que debe responder al momento histórico que vive la patria, a los intereses de los niños, niñas y jóvenes y es ahí donde se diferencia estratégicamente de otros currículos, de otros países».

Por su parte, la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gisela Toro, señaló que la escuela, la familia y la comunidad en esta época de pandemia está avanzando a la comunalización de la educación.

“Este momento de discusión curricular, es muy oportuno para seguir profundizando en esta comunalización de la educación».

Igualmente, durante la videoconferencia la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, catalogó como exitosa la participación de las 24 zonas educativas que debatieron las perspectivas curriculares de cada estado.

“La construcción es en colectivo, que el rol protagónico de las familias y de los docentes se muestra en esta participación masiva, donde padres y docentes se conectaron para dar sus aportes, que se evidencia en este proceso de debate».

El cierre también contó con la intervención del ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate.