AL MAESTRO PUEBLO

AL MAESTRO PUEBLO

Yelitze Santaella

Hoy 20 de Diciembre, es un día especial para los Curieperos, porque hace 75 años nació un niño en el pueblo. El niño estudió en la Escuela Juan Pablo Sojo, para orgullo de los lugareños. Allí corría por sus pasillos, brincaba en sus patios, aprendió a leer y escribir de la mano de sus maestros y maestras. Las raíces de éste niño afodescendiente, se nutrían desde muy pequeño de aquel mágico espacio, donde plasmaba sus sueños, junto a compañeros y maestras, quienes, con su orientación, brindaban enseñanza a los hijos del pueblo que buscaban superarse. Sin imaginar que este estudiante podría destacarse, por su tenacidad y compromiso militante, que a la larga sería un dirigente magisterial reconocido en todas partes, que luchó con pasión, de manera constante, por su pueblo y alzó las banderas en su transitar por la justicia humanizante, con la humildad que siempre lo caracterizó, su lealtad y esa sonrisa como sello auténtico de su extraordinaria personalidad.

Aristóbulo fue un Alcalde siempre pa’ lante, siempre atendiendo al pueblo de Caracas, que lo convirtieron en un dirigente de toda la Patria. Recordando siempre al Maestro Prieto Figueroa y ayudando permanentemente con el legado de Chávez y Maduro avanza en la construcción esta Patria, tuvo el objetivo claro que el maestro siempre avanza aunque se le ponga la troja alta, porque su compromiso nunca le falta.

Aristóbulo, parlamentario de verbo encendido que desnudaba toda la arquitectura de clientelismo y corrupción de la cuarta.

Seguro que a los Curieperos y a la militancia Bolivariana le hace falta el MAESTRO PUEBLO; sin embargo, seguiremos con el mismo ahínco defendiendo la Patria y cantándole a Dios que nos hace falta este hermano, que al calor del tambor hacía replicar: ¡Viva la Patria!!

Aristóbulo estará siempre en los corazones de quienes somos rebeldes con causa y siempre se sentirá su voz y sus enseñanzas. Voces y enseñanzas de un Maestro que supo transitar los caminos de esta Patria y ahora le decimos, que junto a Chávez y Maduro, sigamos peleando por la paz, la justicia y donde el pueblo mande, con el Poder Popular organizado en cada rincón de nuestra amada Patria!!!

¡Arístobulo vive!

¡Qué Viva la Patria!